En audio
MEDITACIÓN DIARIA

Cristo en usted

Nuestra salvación es obra de Cristo, y también lo es nuestra santificación día a día.

2 de mayo de 2023

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.

Después de su resurrección, Cristo le preguntó tres veces a Pedro si lo amaba. Y cada vez que el discípulo respondía que sí, el Señor le decía que cuidara de sus ovejas (Jn 21.15-17). Al igual que Pedro, estamos llamados a cuidarnos los unos a los otros, amar a la Iglesia y salir “por los caminos y por los vallados” para reflejar el amor de Cristo (Lc 14.23).

Ya sea que nos ofrezcamos como voluntarios en un programa después de la escuela, nos hagamos amigos de los no creyentes en nuestro trabajo, sirvamos en una organización benéfica, o conversemos con otros mientras esperamos en fila para pagar la compra, podemos ser de bendición y glorificar a Dios.

Nuestra misión es unirnos a la visión de Cristo como un derramamiento de su amor, levantando, involucrando y apoyando a las personas que encontramos. Y así como Cristo dejó su asiento junto al Padre para salir a un mundo frío y rescatarnos, nosotros tenemos todo tipo de oportunidades para compartir el mensaje del evangelio.

PIENSE EN ESTO

  • Los mandamientos de Cristo de “amar al prójimo” y de “ir… y hacer discípulos” (Mt 22.34-4028.18-20). ¿Cómo se complementan e incluso se enriquecen mutuamente?

Biblia en un año: 2 Reyes 24-25

Ministerio de Pablo a los gentiles

24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; 25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, 26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, 28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

Read full chapter

SHARE