En audio

En un comunicado el Ministerio de Educación de la República Dominicana,  informa que diariamente la institución  implementa programas dirigidos a enfrentar  los desafíos que afectan a los estudiantes y toda la sociedad, tales como  el embarazo  en adolescente y las uniones  a temprana edad, en busca de  garantizar el bienestar  de forma integral a los niños, niñas y adolescentes que están en el  sistema educativo público preuniversitario.

Apunta el comunicado que unos diez mil  profesionales en el  área de Psicología y Orientación  trabajan en en acciones preventivas y de intervención oportuna en los centros educativos en acciones preventivas y de intervención oportuna en los casos de violencia,abusos, embarazos y otras problemáticas que afectan a los dicentes.

Como parte del Gabinete de Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Educación ha sido compromisario de Políticas de prevención y atención a las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes.

 Se informa también  que se está implementando el Programa de Educación Sexual Integral en Valores, para aplicarse en todos los niveles educativos, modalidades y subsistemas a nivel nacional, en una articulación con las familias de los dicentes dada su responsabilidad en la formación integral de sus hijos.

Este programa entrará en vigencia el próximo año escolar 2023-2024, asumiendo los enfoques curriculares vigentes, adecuando contenidos y estrategias en función de las edades y grados de los estudiantes.

Dan/Sfd

SHARE