En audio

NUEVA YORK – 25 de mayo 2023

En la Ciudad de Nuw York, es la primera vez que una mujer dominicana es elegida como vicealcaldesa. La Designada es Ana Almanzar

Eric Adams, Alcalde de la ciudad, hizo el nombramiento de Almanzar el viernes 25 de junio 2023, y su función es como vicealcaldesa para iniciativas estratégicas. Este departamento, hasta este nombramiento, tenía como encargada a Sheena Wright. Almanzar asumirá el cargo a principios de junio

Al momento de anunciar la designación, el alcalde Adams expreso: que “Durante más de una década, Ana Almanzar ha tendido puentes entre las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno” y ha contribuido a mejorar los resultados de salud en diversas comunidades desde la Fundación de Salud Mother Cabrini, ha supervisado una iniciativa de reducción de la pobreza.  Ana ha demostrado su capacidad para ‘hacer las cosas’ en favor los neoyorquinos”, agregó.

Almanzar emigró muy joven a la ciudad de New York, con apenas 17 años; lo hizo junto a su familia y se establecieron en el vecindario de Bushwick, en el condado de Brooklyn. Allí trabajó en una fábrica como forma de contribuir económicamente con   sus padres y sus hermanos.

“En este estado se graduó en la universidad de la Ciudad de New York, (CUNY) destacándose por su lucha en pos de los derechos de los latinos.

Adams expreso además que: “Ana continúa la tradición de liderazgo de esta administración por parte de mujeres fuertes, especialmente mujeres fuertes de color, y estoy encantado de tenerla como nuestra nueva vicealcaldesa para iniciativas estratégicas”,

Anteriormente, Almanzar había servido en la administración del exgobernador Andrew Cuomo. Con estas funciones la vicealcaldesa tendrá bajo su responsabilidad  ocho Departamentos que son los siguientes :el Centro de Innovación a través de Inteligencia de Datos, la Universidad de la Ciudad de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Nueva York, la Oficina del Alcalde de Cuidado Infantil y Educación Infantil Temprana, la Oficina de Equidad del Alcalde, la Oficina de Política Alimentaria del Alcalde, la Oficina de Organizaciones sin Fines de Lucro del Alcalde, el Fondo del alcalde y organizaciones sin fines de lucro afiliadas a la ciudad.

En todo esto, Almanzar visiblemente emocionada manifestó: “Es mi mayor honor continuar sirviendo a mis conciudadanos neoyorquinos en estas funciones y trabajar para un líder visionario como el alcalde Adams”. “Traigo conmigo muchos años de experiencia en los sectores privado, público, sin fines de lucro y filantrópico, que me han preparado para asumir el cargo de vicealcaldesa de iniciativas estratégicas con mucha ilusión.

“Mi viaje desde Las Palmas-Santo Domingo hasta este Ayuntamiento, ha estado lleno de grandes desafíos y oportunidades que me hicieron ser quien soy y alimentaron mi deseo de ayudar a otros a alcanzar sus metas y sueños. Estoy lista para ‘Hacer cosas’ para construir una ciudad mejor para todos los neoyorquinos

SHARE