En audio

Los colores de la bandera dominicana no son azul, rojo y blanco

Sabes que conforme a la constitución de la República los colores de la bandera no son azul, rojo y blanco como todos atinamos a responder cuando se nos pregunta.

Al leer el artículo 31 de la Constitución, nos encontramos que la intensidad del azul y del rojo estan descritas de ahí que conviene hacer una pausa para leer el artículo “Artículo 31.- Bandera Nacional. La Bandera Nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior de la asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional. La bandera mercante es la misma que la nacional sin escudo.

Asi que, cuando de ahora en adelante te pregunten por los colores de la bandera nacional responde diciendo que:  los colores de la bandera son: azul ultramar y rojo bermellón en cuarteles alterados separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel.

Reafirmando la conciencia Patriotica de los dominicanos.

Darío Nin (Dan)

SHARE