En audio
MEDITACIÓN DIARIA

Noé, un padre confiado

Cuando Dios nos llama a dar un paso hacia lo desconocido, no debemos temer: Él está con nosotros.

Génesis 7.1-7

A veces nos sentimos desconcertados por todo el mal que vemos en el mundo, pero nada sorprende a nuestro Padre celestial. La Biblia nos dice que hace miles de años, en los tiempos de Noé, los corazones de los seres humanos estaban inclinados hacia el mal, y esto entristeció a Dios al punto de querer hacer borrón y cuenta nueva (Gn 6.5-7).

Solo Noé se destacaba como un hombre temeroso de Dios; se le describe como “varón justo, perfecto en sus generaciones” (Gn 6.9). Esta rectitud lo salvó a él y a toda su familia, pero primero tuvo que ocuparse de una gran tarea. Dios le dijo que construyera un arca lo suficientemente grande como para albergar a su familia y a dos animales de cada especie, un proyecto que tardó 100 años en completarse. En la Biblia leemos acerca de muchos creyentes fieles, pero Noé demostró su confianza en Dios a lo largo de un siglo. Perseveró en su obediencia a pesar de que nunca había visto la lluvia y, al mismo tiempo, enfrentaba el ridículo de quienes lo rodeaban.

Noé y sus seres queridos sobrevivieron al diluvio universal y se convirtieron en los antepasados de los miles de millones de personas que viven hoy en día. Considere el impacto que tuvo su obediencia en las futuras generaciones, y en toda la bondad y todo el amor desde entonces. Todo porque Noé confió y dijo sí a Dios. ¿Hará usted lo mismo? 

Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

El diluvio

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.

Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra. Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos

Dan/Sfd

 

SHARE