Después de ser violada y muerta hombre descuartiza el cuerpo de su mujer y distribuye resto en toda la nación
Por Dario Nin
Una mujer violada, fue descuartizada por su marido y éste, distribuye sus restos por toda la nación. El descuartizador confesó que dividió el cuerpo en doce pedazos y envio a distintas partes del país sus restos.
No obstante, niega que él haya sido el responsable de la violación de la que fue objeto su mujer. Frente a los cuestionamientos que se le formularon, el confeso descuartizador relata que su mujer le fue infiel y que lo abandonó, que, se habían ido a casa de su padre allí estuvo desde hacía cuatro meses.
Agrega, que él se trasladó a casa del padre de la mujer y que esta le recibió sin ningún resentimiento y sin darle ninguna explicación de las razones de su infidelidad y abandono, que cuando llegó a casa del suegro, ésta le abrió la puerta y le hizo pasar. Que a pesar de lo sucedido el le hablo con ternura y cariño a la mujer.
Cuenta tambien que le permitieron quedarse ese día y después de dos dias en casa del padre y a insistencia de éste último se quedaron cinco días, pues éste siempre buscaba una excusa y le rogaba que se quedaran un día más, que se marchen al día siguiente, que él y su mujer convinieron y tomaron la decisión de no hacerle caso y marcharse, aunque salieron ya tarde ese quinto día.
Relata el descuartizador que por la lejanía del lugar a donde marcharían el resto del día no le alcanzó y por los peligros del camino, tuvieron que quedarse en uno de los pueblos que consideraban menos peligrosos, pero para pasar la noche se fueron a una plaza pública, pues, nadie quiso ofertarle albergue, no obstante, un campesino que sintió lástima por ellos y le dijo al hombre que no podía quedarse en esa plaza por el peligro que podrían correr y los llevó hasta su casa.
Continúa relatando que, avanzada la noche, un gran número de facinerosos se presentó a la casa del anciano exigiéndole que lo sacara a él, pues querían sodomizarlo, a lo que el anciano que le había ofrecido el albergue se negó y la amenaza inminente de derribar la puerta se hizo presente, por lo que él le entregó a su mujer para que el grupo “viviera” con ella. Y que asi lo hicieron durante toda la noche; y, que el permaneció para salvarse dentro de la casa.
Continúa su relato diciendo, que cuando pudo salir se encontró con su mujer ya muerta, frente a la casa; que la levantó y la coloco en su vehículo. Que de esa parte tiene como testigo al dueño de la casa y a un empleado suyo.
Dice que por la indiferencia de la sociedad. ya que, todos sabían lo que estaba pasando, una vez llego a su casa con el cuerpo de su mujer decidió en vez de darle sepultura, descuartizarla en doce pedazos y distribuir los en toda la nación.
Se deduce por lo relatado, que este hombre, con este hecho abominable, buscaba despertar una conciencia colectiva sobre la necesidad de que la sociedad reaccione frente a una situacion general de descomposición y que a nadie parece importarle, ya que nadie hace nada.
Apuntala que lo que buscó con descuartizar el cadáver de su mujer es crear asombro y conciencia sobre que hay que actuar ya. antes que lo que le paso a él y a su mujer, le suceda a otros y el fenómeno sea definitivamente incontrolable.
Otro hecho, en San Pedro de Macorís, un Joven cercenó una mano a un estudiante cuando salía de la escuela. En Santo Domingo, un jovencito de 12 años es mallugado hasta provocarle la muerte dias después a otro compañero, lo que sucedió en una escuela de la capital dominicana.
Otra joven le desprende la cabellera a otra en un acto de salvajismo que celebra disfruta al difundirlo subiéndolo a las redes sociales.
No hay dudas que estamos en tiempos muy difíciles de descomposición; y parece que siempre ha sido así lamentablemente, por lo menos en algunos períodos de la existencia humana, la única diferencia es que el primer relato sucedió cuando Israel no tenía rey según se desprende del libro de Jueces Capitulo 19, 20 y 21,que es un libro atribuido a Samuel. Y los últimos relatos son a casi un cuarto del siglo XXI, en un pueblo en donde se supone que tenemos un Estado a quien le hemos delegados toda nuestra autonomía, para que el la administre por nosotros como individuo y como sociedad ,a fin de evitar volver al caos, al desorden, a aquellos tiempos que el final del capítulo 21 de Jueces cita como. “En aquellos dias no había rey en Israel y cada quien hacia lo que le parecía mejor”,(J,21:25) distinto a lo dias nuestros, donde tenemos un gobierno, un estado que pone el orden para que cada quien haga conforme a la norma a la ley, los buenos usos y costumbres. ¿O me equivoco? ¿Qué cree usted?
Hasta la próxima.
Dan/Sfd