En audio
MEDITACIÓN DIARIA

Libertad del pecado

¿Se siente estancado e incapaz de tomar buenas decisiones? Acuda a Dios para encontrar la fuerza para superarlo.

3 de julio de 2023

Juan 8.31-36

Libertad es una palabra que suena maravillosa, al igual que amor o paz. Pero no es fácil de explicar. Sabemos que queremos libertad, pero tal vez no estemos seguros de por qué, o de cómo podría o debería ser en la vida cotidiana.

Mientras enseñaba en el monte de los Olivos, el Señor Jesús dijo a la multitud: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra… conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn 8.31, 32). Al principio, la gente no lo entendió. Pensaban que el Señor hablaba de libertad política, pero se refería a otro tipo de liberación. Él quería que supiéramos que, cuando nos arrepentimos y ponemos nuestra confianza en Él, Dios nos perdona y nos libera de la esclavitud y del castigo del pecado.

En Romanos 6.6, 7, el apóstol Pablo continuó el argumento asegurándonos que el pecado pierde su poder sobre nosotros cuando rendimos nuestra vida al Señor. Dios ofrece la victoria sobre la tentación y la limpieza de la mancha del pecado (1 Co 10.131 Jn 1.9).

¿Cómo ha experimentado usted la liberación del pecado? Tómese un momento para expresar gratitud al Señor por su amor y perdón incondicionales.

Biblia en un año: Salmos 119

Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Dan /Sfd

SHARE