En audio
MEDITACIÓN DIARIA

Para encontrar una iglesia local

¿Ha encontrado una congregación a la que pueda llamar hogar?

Efesios 4.11-16

En algunas ciudades, hay una iglesia en casi cada esquina, pero las congregaciones pueden variar mucho. Algunas se enfocan en alcanzar a las personas; otras, en la educación. ¿Cómo puede usted saber si una iglesia es la apropiada para usted?

Al pensar en una iglesia, los creyentes deben ser humildes y curiosos. Tómese un tiempo para observar los servicios de adoración y las relaciones entre los hermanos de la iglesia. Luego, pregúntese si la iglesia enseña estas cuatro verdades:

  1. Nuestro Salvador era plenamente hombre y plenamente Dios.
  2. Después de su crucifixión y sepultura, Cristo resucitó.
  3. La salvación viene solo a través de la fe en Cristo.
  4. La Biblia es la revelación divina que se nos ha dado para que podamos tener una relación personal con Dios.

El enfoque principal de una iglesia debe ser la redención, es decir: ya que Dios el Padre nos ama, nos redimió por medio de su Hijo, salvando a todos los que en Él creen (Jn 3.16).

Nuestras creencias influyen en cómo vemos a Dios, a los demás y a nosotros mismos, por lo que es importante elegir bien una congregación. Al final, la iglesia a la que asiste su vecino puede no ser la adecuada para usted, y eso está bien. Lo importante es unirse al Cuerpo de Cristo y aprender la verdad sobre el Dios que le ama.

Biblia en un año: Proverbios 5-8

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Dan/Sfd

SHARE