En audio

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, presentó hoy el informe de gestión correspondiente al 2022- 2023, en el que resaltó el incremento de la labor legislativa y la transparencia en el manejo de los fondos de la institución.

En un discurso en la Asamblea Nacional, ante la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, altos funcionarios, senadores, diputados, empresarios y representantes de delegaciones diplomáticas, Pacheco dijo que la actual Cámara de Diputados ha cumplido con la promesa de bajar la mora legislativa que afectaba a este órgano legislativo.

«Hoy, con agrado, puedo anunciar que hemos ido dando cumplimiento a más de un 90 por ciento del programa que nos planteamos realizar y seguimos avanzando», expresó.

En ese sentido, dijo que en el periodo comprendido entre el 16 de agosto 2022 al 26 de julio de 2023 fueron celebradas más de 100 sesiones del Pleno, 2 por mandato constitucional, 67 ordinarias y 32 extraordinarias, en las que se ha tomado en consideración y sancionado importantes iniciativas legislativas relativas a proyectos de ley, resoluciones bicamerales e internas.

Además, resaltó que de las 41 comisiones permanentes, fueron creadas 19 especiales y 3 bicamerales para estudiar y dar seguimiento a los asuntos que el Pleno pone a su cargo, las cuales depositaron en la Secretaría General Legislativa informes a 2,888 iniciativas sobre proyectos de ley, convenios y tratados internacionales y contratos.

«Un dato muy relevante es que, en este año legislativo, el Pleno de la Cámara de Diputados tomó en consideración más de 3,500 iniciativas legislativas y otros asuntos», manifestó.

Destacó también que el Departamento de Coordinación de Comisiones organizó alrededor de 1,284 actividades, entre reuniones ordinarias de trabajo, vistas públicas, encuentros con funcionarios nacionales y extranjeros, traslados o descensos a diferentes lugares que dieron como resultados informes depositados en la Secretaría General Legislativa, a 2,888 iniciativas de proyectos de ley, convenios, tratados y contratos.

ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Pacheco aseguró que hay un sano equilibrio entre los ingresos y los gastos corrientes de cada mes, «nuestras finanzas están totalmente saneadas, esta institución no le debe a nadie; hoy podemos afirmar, con orgullo, que no tenemos deudas acumuladas».

Señaló que han llevado a cabo un programa de mantenimiento de planta física, maquinarias, vehículos de motor, mobiliarios y equipos de oficinas, y otras actividades vinculantes que sirven de base para el cumplimiento de la misión.

Fuente de la noticia: Almomento.net

Pacheco presenta informe de su gestión en Cámara de Diputados

 

SHARE