En audio
|
Eres efímero
Por Darío Nin
Vives como si fueras eterno, pero no olvides que eso es una ilusión.
La realidad es, que, si desarrollamos el sentido de la oportunidad, glaseado con una pisca de prudencia, veremos desfilar frente a nosotros las oportunidades que pudieron concretizarse en nosotros y no fueron.
Lo duro de todo esto es, que muchas veces nos damos cuenta que sí podemos, cuando el dictador nos trae la sentencia. Los latinos tienen una expresión de que “Dios da barbas al que no quijada” y un… ya; ¿para qué?
No te puede dar el lujo de la perfección en todo, si eres de los agraciados que lo logra, te felicito, pero, dudo mucho que un ser imperfecto pueda hacer algo perfecto. Puede parecerlo en un momento determinado, pero más adelante alguien, algo le criticará y lo que es perfecto para ti, muy probablemente no lo sea para otros.
La perfección déjasela a Dios. Confórmate con hacer las cosas muy bien o excelente si cabe; jamás perfecta. Si llegásemos a lo perfecto se pararía el ingenio.
Los cristianos mantienen la aspiracion de querer alcanzar la estatura del Varón Perfecto, el modelo que es Cristo Jesús, pero no hay ningún mortal desde la visión cristiana, que lo haya conseguido, pues una vez conseguido, su misión terminaría y tendría que partir al otro plano (al cielo), aunque Saulo de Tarso, ya como Pablo, asegura haber crecido en sus actitudes a un grado que invita a imitarle a él como el imita a Cristo. “Imítenme a mí, así como yo imito a Cristo”. (1Corintios 11:1 RVC), sin embargo, ese mismo Pablo nos comunica: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” F 3:12-14
Pablo no esperó ser perfecto para hacer su buena obra, por eso al final le escribe a Timoneo en estos terminos:” He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida”2da Tim.4:7-8
Ahora me dirijo a tí, porque a veces te concentras en los más mínimos detalles y te olvidas que cuando presentes la obra perfecta para el concurso, ya éste habrá pasado.
Si tuvieras para ti la eternidad consciente, espera entonces el momento, de lo contario, actúa y haz que las cosas sucedan. Pon tu parte y pide a quien deba la colaboración que necesitas, pero sólo la que realmente necesitas. Así, muy probablemente harás buenas obras y en tiempo útil para ti y para el disfrute de otros.
¿Has analizado, que, en esta vida fugaz, sólo te han concedido un zeptosegundo, en comparación con la eternidad sin ti, y sin la que continuará después de ti? Así que zeptoaprovéchala. Haz lo que tengas que hacer para ti y para los que dejarás, sin olvidar; que todo tendrá su zeptoespacio y su zeptolugar. Los cristianos tienen un frase contundente. ” Hoy es el dia de la salvacion, el LLAMADO ES COMO ESTES HOY NO ESPERES SER PERFECTO.
Te recomiendo escuchar y meditar, mientras la disfruta la canción , “Eso era la Vida”. Es de de Enmanuel, un artista mexicano. Búscala por favor y veras el retrato de lo efimero de esta vida terrenal.
Nos volveremos a ver en el camino. Hasta la próxima.