Persona y Actitud: Pero no basta sólo la actitud.

En audio

Pero no basta solo la actitud

Por Dario Nin.

Lo de acontinuacion  es un fragmento del libros persona y actitud de la autoria del Dr. Darío Nin

La actitud es indispensable, pero no es suficiente, tú puedes tener buena actitud, pero no contar con las herramientas para lograr las cosas, por lo que “no basta rezar” como dice la vieja canción del grupo venezolano “Los Guaraguos”. (busca esta canción)

Si el todo, fuera un vehículo que se va a vender, la actitud la compararía con lo cuidado de la carrocería, con la chispa de encendido de la batería. con el rugir y la fuerza del motor.

Si vas a vender un vehículo y luce descuidado, o no tiene carga la batería, o no ruge el motor con fuerza, muy probablemente ese intento de venta será fallido, salvo que sea para llevarlo a la metalera o el comprador sea un mecánico que sabe  donde ajustar.

Recuerda que toda cantidad multiplicada por cero, da como resultado cero. Actitud multiplicado pon cero preparación sólo genera un “el pobrecito quiere, pero… Asi que no basta sólo la actitud hay que estar preparado para cuando llegue el momento “ recuerda esta frase: “ El éxito es el encuentro perfecto entre la preparación y la oportunidad” , es como forjar la aptitud y esperar con actitud.

La palabra nos recrea el siguiente episodio sobre la vida de David, a quien Dios ya había ungido a través del profeta Samuel para sustituir a Saúl. Es digno de observar las aptitudes y actitudes que lo llevaron al palacio.

14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. 15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta. 16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio. 17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo. 18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él. 19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. (1 S. 17:14-19

La actititud y la aptitud deben estar a la para para cuando llegue la oportunidad.

Nos volveremos a ver en el camino. Hasta la proxima.   Bendiciones…

SHARE