En audio
|
Piensa que la vida es una tómbola hoy arriba mañana abajo.
Por Darío Nin
Lo de acontinuación es un fragmento del libro” Persona y Actitud de la autoría del Dr. Darío Nin
“Una vez, durante mi inicio en el ejercicio de la abogacía, una magistrada representante del Ministerio Público “me minimizó”, me hizo sentir que le molestaba con mis exigencias de atención o respuesta.
Esa vez, le recordé que la vida es una tómbola y que mañana yo podía estar en su puesto y ella en el mío; o sea, “se volteara el escritorio”.
Eso, literalmente, sucedió poco tiempo después. No creo que eso tuviera que ver, pero poco tiempo despues de esa acción; un año y medio tal vez, en realidad no preciso el tiempo exacto, pero como lo dije relativamente poco tiempo después. Yo fui nombrado y ella ya había sido cancelada. Luego, aunque no creo que acudiera a buscar mis servicios o atenciones la vi ejerciendo como abogado y yo sirviendo como fiscal.
Tristemente hoy la recuerdo y digo tristemente, porque los diarios me hicieron enterarme de su muerte trágica y voluntaria. La ex magistrada se había suicidado lanzándose a las aguas del mar caribe.
Aparentemente tenía situaciones que no sabía, o no podía, resolver por sí misma, que le llevaban a responder como lo hizo conmigo, a exhibir esa actitud.
No obstante, e independientemente de las razones para su actitud, esto nos deja entre otras, la lección de que no te enseñorees con las funciones, estas son pasajeras, el que hoy tiene al frente solicitándote servicio, mañana podría estar detrás, en el escritorio que hoy, tú ocupas.
Actualmente tengo funciones públicas y he colocado en el cristal de la puerta de mi oficina para mí mismo y para provecho de “a quien le pueda interesar” un cartel que dice: ¡Hola y a dios! Llegue…, pero sé que me iré.
Con esto busco no olvidar que ese puesto no lo he comprado, no es mío, soy un simple inquilino y por un tiempo determinado.
Nos volveremos a ver en el camino. Hasta la proxima. Bendiciones
Dan/Sfd 31 10 2023