En audio
|
Alemania 05 de diciembre 2023
Un pasajero relató haber esperado más de 9 horas al teléfono tras llamar a la aerolínea para cambiar su reserva de vuelo.
El caos persiste en el aeropuerto de Múnich, el segundo más concurrido de Alemania, con la interrupción de vuelos hasta las 12:00 horas de este martes.
El aeropuerto emitió un comunicado durante la noche informando: “El martes 5 de diciembre, no se realizarán despegues ni aterrizajes desde el inicio de las operaciones a las 6 de la mañana hasta el mediodía. Esto se debe a la lluvia helada que cayó entre la noche del lunes y el martes, dificultando las operaciones matutinas de vuelo de manera segura”.
Se espera que la compañía reanude los vuelos a partir del mediodía, una vez que las pistas hayan sido descongeladas.
No obstante, se aconseja a la mayoría de los pasajeros no viajar este martes, ya que el aeropuerto anticipa: “Es probable que la mayoría de los vuelos también deban cancelarse durante el resto del día por cuestiones de seguridad”.
El aeropuerto ha emitido una advertencia a los pasajeros: si no tienen confirmación de que su vuelo despegará, se les recomienda permanecer en casa.
Numerosos usuarios en redes sociales han expresado su frustración con el servicio proporcionado por las aerolíneas, reportando múltiples cancelaciones de vuelos. En respuesta a un usuario, el aeropuerto mencionó que era la primera vez que nevaba.
En diciembre del año anterior, el aeropuerto de Múnich enfrentó una situación similar, con la cancelación de 133 vuelos debido a la congelación de la pista.
Dan/sfd