En audio
|
Pesadilla de una madrugada de invierno.
Por Darío Nin
Santo Domingo, 05 de diciembre 2023
Este título es para invocar en las mentes la canción de Silvio Rodríguez que tituló “Sueño de una noche de verano”.
Recientemente hice algo parecido con otro escrito “sueño recurrente” para contar un sueño con aviones que al igual que relata Silvio en su canción, yo lo vivo en mis sueños desde que era niño.
Hoy tuve un sueño, era una pesadilla que me hizo despertar y bajar de mi cama dejando a mi esposa muy entregada a los brazos del traidor Morfeo.
Mi sueño y digo,¡ zafa…! para que no se dé, consistía en que miles de extranjeros venían por nuestras calles sacando de sus casas a toda las familias que dormían plácidamente.
La bulla hacía despertar a los que vivían después o antes del gran tumulto, y se daban cuentan que casa por casa la iban saqueando y masacrando en todo la intensidad imaginable o no imaginable a sus ocupantes
Masacraban a todos los que no comulgaban con su causa. Era tan intimidante el grupo o multitud que aún aquellos que tenían armas no se atrevían a usarlas porque de hacerlo su muerte era segura, pues, aunque matarán dos, tres, cinco o seis, eran tantos que finalmente serian asaltados masacrados y asesinados.
Veía en mi afán de escapar de la masacre como llegaban hasta las grandes tiendas, que estos tomaban en posesión violando su seguridad y saqueando cuantos bienes encontraban.
Como pueden imaginarse , lo mío no fue un sueño era una pesadilla, muy viva, que me hizo despertar y estar atento a los ruidos de la calle cual si fuera la realidad, una continuación de la pesadilla de la cual me había zafado en pleno fragor de lucha , ya que no habia opción, Realmente ya lo había “soñado” antes.
Al escribir estas letras el calendario apenas marca cinco dias del año 2024 y una siete horas del último día, no pude retener las vueltas del sueño en mi cabeza y opté por dejarla salir plasmándola en este escrito.
Quizás el sueño no sea más que el subconsciente dejando salir el pensamiento que procesa mi neocorteza cada día y que al no tener salida, tiene que reprimirlo y dar paso a la impotencia.
En otros de mis artículos “Cumplamos nuestros deberes fundamentales I y II” enumerando los acápites 3 y 4 del artículo 75 de nuestra Constitución que dispone : 3) Prestar los servicios que la Patria requiera para su defensa y conservación, de conformidad con lo establecido por la ley.
4) Prestar servicios para el desarrollo, exigible a los dominicanos y dominicanas de edades comprendidas entre los dieciséis y veintiún años. Estos servicios podrán ser prestados voluntariamente por los mayores de veintiún años. En esta parte hice hincapié y lo sigo haciendo para que en estos momentos los jóvenes sean llamados al servicio militar “Voluntario” como se hacía hace unos años, pero con la rigurosidad de una verdadera formación disciplinaria militar, extensiva a adultos jóvenes hasta treinta años y a todos aquellos que nos sentimos “jóvenes aun”, Recordando que para eso también, hace falta una reglamentación legal, pues así lo ordena la propia Constitución.”
Solicitaba casi exigía el servicio militar obligatorio entendiendo que así lo ordena la Constitución; pués hace la excepción con los que deben hacerlo de forma voluntaria.
Pienso que es tiempo ya, de que aprendamos por lo que está pasando en La Franja de Gaza como consecuencia de los ataques que Hamas hizo a la casi blindada Israel, por lo que pasó Ruanda con el genocidio vivido, en donde cerca de un millon de seres humanos fueron asesinados por lucha de castas. Invito a la lectura y análisis de estos acontecimientos bajo su realidades sociales e históricas.
Sería de desear que los dominicanos de bien (que es la inmensa mayoría) reciban el apoyo de instituciones oficiales para que tengan el poder de organizarse rápidamente, se desarrollen estrategias o tácticas de convocatoria o rápida comunicación y reunión, se entrenen debidamente con el auspicio o bajo la supervisión oficial, con el único propósito de responder a la Patria cuando esta le llame.
Sé que ideas como esta, pueden generar miles de críticas. Sé que, se corre el riesgo de un mal uso y una desviación del propósito, pero si se articula con consenso social y un estricto protocolo de funcionamiento, aprendido y ejecutado, como una politica de estado; el resultado deseado e inspirador puede prevalecer. Realmente así lo creo.
Desde niño vengo oyendo refranes populares dominicanos tales como: “más vale un por si acaso que un yo pensaba… “Si nos descuidamos nos van a agarrar asando batata”, “cuando la barba del vecino arde, ponga la suya en remojo”, “El pasmo con tiempo tiene remedio” pero también he oído: “que nadie aprende en cabeza ajena”, “Dios da barba a quien no tiene quijada” “No hay peor ciego que el que no quiere ver” y quizás el más nuestro; “el dominicano pone candado, después que roban”. o el más pesimista “¿Y…ya, pa qué?”
L a sociedad civil, los partidos políticos, pero sobre todo el Ministerio de Interior y las Fuerzas Armadas o Ministerio de Defensa tienen materia para estudio, ponderación y análisis. Fumiguen el arroz antes que se apodere de él la maleza, el caracol y la babosa (hablo en sentido figurado, pero en el buen sentido). Porque al igual que en el trigo, los enemigos sembrarán cizaña que al nacer junto a éste, sólo los ángeles del cielo podrán certeramente arrancar.
¡Ojalá me escuchen, Caray…!
Nos volveremos a ver en el camino. Hasta la próxima. Bendiciones…
Dan/Sfd