Pastor Geraldo Ramírez: Un ciego con los ojos puesto en Dios y en el Cercado.

Por Darío Nin

Santo Domingo, 25 de febrero 2024

Parecería una paradoja y muchos esbozarán una sonrisa y llamarán a otros para destacar que un ciego tiene los ojos puestos en…

A expresión del propio Geraldo, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.  Geraldo Ramírez es un pastor evangélico que tiene “la vista puesta”  como dijimos primero en las cosas de Dios  y luego en lo que respecta al municipio del Cercado, sus comunidades y las necesidades de su gente.

“Jehová es bueno…” es su lema para iniciar y terminar cualquier actividad. Este hombre de Dios es un hombre que ama y se preocupa por su pueblo. Mientras espera la Segunda venida de Jesús Cristo,  va haciendo la buena obra, que Dios le ha preparado de antemano, pues, con su accionar Geraldo está predicando con su ejemplo de vida.

Creo que nadie que conozca al Pastor Geraldo Ramírez, duda de su integridad, entrega, pasión por la salvación de las almas, pero lo conocen también como el activista comunitario que trabaja para su comunidad como un fin en sí mismo, no como un medio para , a menos que sea para ganárselo para la obra e Cristo.

La prédica de este hombre de Dios, está acompañada de sus obras,  como calcando en su vida las enseñanzas de Santiago 2:17 al 22 .” Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

El pastor Ramírez, con los ojos del alma y la buena voluntad es quien más ve en el  municipio del Cercado y sus zonas: Ve lo que otros con luz en los ojos no ven, aunque en él está apagada. Su accionar en su comunidad le valen el calificativo de” Defensor del Pueblo del Cercado”

La más reciente queja que le oí externar fue por el despojo a la comunidad de los servicios del 911. anexo al final un video con sus lamentaciones . Tanto motivó al suscrito que le escribí como intento de consuelo lo siguiente: Caray hermano Geraldo , que amargo es el sabor de la impotencia. Créeme que yo he bebido de esa copa, pero no desmaye. Si nadie le reconoce o apoyare y el pueblo perece navegando entre sus males . Usted será consolado por su conciencia . Ante Dios y ante usted mismo, hizo lo que pudo y mucho más. Pero recuerde que nada se mueve, ni siquiera la hoja de un árbol , si no es la voluntad de Dios. Y si el fin y la voluntad de Dios es la destrucción. Todo va a depender de cómo el pueblo responda al llamado de Dios : como Nínive que fue salvada aunque Jonás se oponía o como Sodoma o Gomorra que fue destruida aunque Abraham suplicara a Dios por ellos. ¿Cuántos justos habrán? A caso sólo Lot?

Pero siga suplicando a Dios. Quizás los justos sean suficientes para no ser destruido el pueblo. Dios le continúe bendiciendo; poniendo la luz a los ojos del alma . La que no tiene en los ojos de los comunes; que aunque están apagados tienen más luz que aquellos que parece tenerlos encendidos , porque como usted vive proclamando; aunque lo tienen no pueden o no quieren ver

Dan/Sfd

 

 

SHARE