En audio
|
El Tarareo de mi comadre Emilia
A Las tres y treinta cuatro minutos de la mañana, hora de España, recibo en mi teléfono una nota de voz. Esa nota de voz llega desde Texas o zonas aledañas. Es la de mi comadre Emilia Paredes Feliz.
Me expresa en la nota la que supongo no fue exclusiva para mi, que: “cuando yo era niña me acuerdo que decía mi abuela que la única canción que me hacía llorar, “por nada simplemente por escucharla” era , “madrecita”, de José José
Y…, estaba viva mi abuela, estaba viva mi madre , no se…, simplemente lloraba.
Y, luego cuando mi mamá muere, muere mi abuela. La escucho la canción y obviamente lloro más. Algunas veces la llegué a cantar a mi madre también, o sea… cantarla. Balbucearla, tararearla.
Y…, ahora que mi madre murió…eh…Lloro mas jum… “Te prometo que no voy a llorar,” pero quiero que tararés conmigo esta canción que son unas pocas letras.
Si tienes tu madre viva cántale esta canción y si está muerta recuérdala.
Yo soy de las personas que recuerdo a las personas que murieron o a quienes he querido y siento que ese dolor siempre lo llevas adentro. Dolor y recuerdos muy gratos también a la vez…
Así que a mi me gustaría que…tararearas conmigo un poquito esta canción… eh, ¡Vamos…! Con José José…
Luego de esto suena la música que está en el audio anexo. Yo también te invito a que los tatarés con ella y llames a tu madre y la cantes y si no la tienes la recuerden juntos.