El Tarareo de mi comadre Emilia

En audio

El Tarareo de mi comadre Emilia

A  Las tres y treinta cuatro minutos de la mañana, hora  de España, recibo en mi teléfono una nota de voz.  Esa nota de voz llega desde Texas o zonas aledañas. Es la de mi comadre Emilia Paredes Feliz.

Me  expresa en la nota la que supongo no fue exclusiva para mi,  que: “cuando yo era niña me  acuerdo que decía mi abuela que la única canción que me hacía llorar, “por nada simplemente por  escucharla” era , “madrecita”, de José José

Y…, estaba viva mi abuela, estaba viva mi madre , no se…,  simplemente lloraba.

Y, luego cuando mi mamá muere, muere mi abuela. La escucho la canción y obviamente lloro más. Algunas veces la llegué a cantar a mi madre también, o sea…  cantarla. Balbucearla, tararearla.

Y…, ahora que mi madre murió…eh…Lloro mas jum… “Te prometo que no voy a llorar,” pero quiero que tararés conmigo esta canción que son unas pocas letras.

Si tienes  tu madre viva cántale esta canción y si está muerta recuérdala.

Yo soy de las personas que recuerdo a las personas que murieron o a quienes he querido y siento que ese dolor siempre lo llevas adentro. Dolor y recuerdos muy gratos también a la vez…

Así que a mi me gustaría que…tararearas conmigo un poquito esta canción… eh, ¡Vamos…! Con José José…

Luego de esto suena la música que está en el audio anexo. Yo también te invito a que los tatarés con ella y llames a tu madre y  la cantes y si no la tienes la recuerden juntos.

 

SHARE