En audio

Cuando lo bueno y lo correcto es mal visto a propósito del Pastor Geraldo Ramírez

Por Darío Nin

Madrid 4 de abril 2024

Hace un par de meses escribir un artículo en el que me refería al Pastor Geraldo Ramírez del cercado como  “ Un ciego con los ojos puesto en Dios y en el Cercado.

Hoy vuelvo a hablar de él. Si ha de buscarse un hombre ejemplar para cualquier tarea debemos pensar en hombres como el pastor  Geraldo Ramírez, quien al leer lo que de él ahora escribo de  seguro dirá  “La gloria sea de Dios”

Geraldo es un hombre de Dios que muestra su fe al mismo tiempo que exhibe sus obras. Pero esas obras causan ronchas en la piel sensible de los escribas y en los fariseos del Cercado quienes se ven delatados por sus constantes denuncias.

Él y un grupo de valientes están echándose  a unos corruptos o indolentes  encima, con lo que eso conlleva.  No tienen pelos en la lengua y al pan llaman pan y al vino, vino.

Ese grupo de personas con Geraldo a la cabeza vienen denunciando y accionando sobre los males en proporción geométrica que vienen acorazándose en el  municipio cercado

Hoy aunque no se quiera ver así El pastor ha recibido una advertencia. La propiedad de su padre allí ha sido incendiada  porque él ha venido denunciando los incendios indiscriminado que se están produciendo en El Cercado, en las cabezas de sus ríos y afluentes.

Clamo por él primero a Dios, que sé está con él, después  a las autoridades y a todo los  hombres y mujeres de bien del Cercado.  protejan a Geraldo que es un Patrimonio del cercado y de la Patria.

Nuestra constitución nos impone como deberes fundamentales  en su artículo 75 entre otros:

9) Cooperar con el Estado en cuanto a la asistencia y seguridad social, de acuerdo con sus posibilidades; 10) Actuar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones de calamidad pública o que pongan en peligro la vida o la salud de las personas; 11) Desarrollar y difundir la cultura dominicana y proteger los recursos naturales del país, garantizando la conservación de un ambiente limpio y sano; 12) Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública

Esto es lo que hace Geraldo y su gente. Cumplir con los deberes fundamentales que le impone la Constitución como contrapartida de los derechos que le consagra. Por lo que:

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.” 1era Co. 1:4-9

Nos volveremos a ver en el camino. Hasta la próxima. Que Dios nos continúe bendiciendo.

Dan/Sfd

SHARE