En audio
|
EN EL PRD SOLO QUEDAMOS LOS MIGUELISTAS: SOMOS SOLDADOS FIELES, LEALES, LOS QUE AHÍ ESTAMOS HOY.
Por Súlgida Nin
Madrid 26 de abril, 2024
El presente escrito debe tener más de seis años y encontrándome con él en las redes, he querido reproducirlo en su mayor parte.
Sería bueno releerlo, y así, para ver el caminos recorrido en línea recta.
Transcribimos:
“Tómese como se quiera tomar, pero es una realidad indiscutible esto, de que en el PRD, sólo quedamos “los Miguelista”.
Todo el que no estuvo de acuerdo con Miguel recogió sus maletas, metió sus motetes y como decimos en los barrios dominicanos se largó del PRD y, como dijo más de uno, le dejó su PRD a Miguel y a su gente.
Algunos se largaron y volvieron, por el puente de plata que le extendió Miguel, esos no tienen motivos para adversarle, han sido, son y serán bien tratados en el Partido. Aunque algunos creen que el liderazgo se hereda y aspiran a créditos adicionales.
Los malos agradecidos también existen y personas que siempre fueron favorecidos con lo mejor de lo mejor, le quitaron el cuchillo al hijo de Julio Cesar (Bruto) para meter la puñalada de la traición. Es el riesgo que se corre constantemente en política.
No le voy contar la historia que todos conocemos, el Partido de destino en donde fueron los que no comulgaban con Miguel. Es una realidad, la gran mayoría se fue allí, aquí quedamos los que no negociamos la fidelidad hacia el líder , porque los que conocemos a Miguel sabemos el calibre de líder que tenemos, y estamos dispuestos a seguirle vaya donde vaya, porque en él creemos y sé que aunque puede equivocarse porque es humano, toda decisión tomada lo ha hecho pensando en el Partido y para beneficio de sus miembros.
Miguel ha demostrado su capacidad política y sus dotes de estadista al desarrollar el extraordinario papel que, como Ministro de Relaciones Exteriores, ha desarrollado. Lo que demuestra que los que le seguimos sin pensarlo dos veces, no estamos equivocados.
Quizás no sea una verdad absoluta, lo de que, en el PRD todos somos “miguelista”, pero es tan contundente que resultaría casi ridículo formar un grupo con quienes no lo sean, pues se contarían con los dedos de una mano y sobrarán dedos.
Los que nos quedamos en el PRD, es muy probable que estuviéramos en otro partido, si el que se hubiere ido fuese Miguel, (lo que nunca pasó por su mente), pero esto lo traigo para que se entienda nuestra fidelidad al líder…. porque en el PRD hay y habrá por un largo rato un solo líder y su nombre es Miguel Vargas Maldonado.
¡Suene como suene y duela a quien le duela! Así que despierte compañero que tiene el cuello torcido mientras duermes y la torticolis que adquirirá puede ser muy grave. Que conste, otra cosa: no hablo por ser de las favorecidas en el Partido, si a eso vamos podría asegúrale que me siento tratada con injusticia, pero mi lealtad a pesar de las circunstancias es innegociable y tengo las botas puestas para pelear en cualquier terreno, ¡No sé si se oyó bien, fuerte y claro. Lo que acabo de decir! Pero he dejado salir lo que para la causa tengo. ¡“Pa´lante“ compañero Miguel, que si los perros ladran es porque estamos cabalgando!”
Termina la cita.
Hoy voy a una diputación que abandonó una favorecida, ya, en la curvita de la Paraguay como diría Simón Alfonzo Perbenton .
Es tanto así, que ni siquiera mi foto aparecerá en la boleta porque ya estaban impresas y no se puede cambiar, pero somos la inscrita en la JCE.
Lo aceptamos, porque somos un soldado del PRD y el soldado no cuestiona el por qué yo, o el por qué ahora. El soldado toma el fusil y pelea.
Es lo que estoy haciendo. Exhorto a mi gente de allá , a llamar a los de aquí, a mis amigos y compañeros de aquí aunque no. Alos que me estiman que recuerden que el voto es secreto y libre que vayan a votar y que recuerden que aunque no me vean estoy ahí
vote en la casilla 4 por la mujer que aparece allí, que al hacerlo así, están votando por mí. Vaya temprano; Saben que sé ser fiel y agradecida. Y lo mas importante, saben, que haremos el trabajo. !Con Dios por delante!
Súlgida Nin.
Miguelista hoy, ayer, y muy, muy probablemente siempre