Seres de luz, para iluminar a otros.

En audio

Seres de luz, para iluminar a otros.

Por Darío Nin

Santo Domingo, 1 de junio 2024

Creo que estamos a segundos del paso de esta generación y de la existencia tal como la conocemos hoy. Parece una visión pesimista  y distópica.¿ Verdad? Pero no desistas por esto de leer o escuchar este escrito. Continúa. Es breve y significativo.

Parece, que no nos hemos dado cuenta, pero tú y yo, como seres humanos  estamos “ viviendo” los últimos días en  esta tierra.

Si te has dado cuenta he encerrado la palabra viviendo entre comillas, porque a la gran mayoría el termino nos queda grande y resulta desconocido, pues  vivir ente la ira , el  rencor y el  odio por ejemplo, ’¿Sería vivir?

Hoy quiero hacer un llamado utópico, para evitar un fin distópico , o sea un fin desastroso,  final no feliz y desdichado, contrario a como se desea que ocurra en las utopías

Si las ideas que cada mañana llegan a mi vida, fueran parte de una novela , diría que el episodio de hoy se titula personas de luz. Sí las primeras horas de la madrugada  me ha cargado el pensamiento con este tema.

Creo, que para que la humanidad pueda tener una oportunidad , debemos hacer caso a lo que hizo alguien muy especial hace ya más de dos mil años,  ser luz e invitar a otro a ser luz, fundirse con él y ser a la vez camino.

¿Y como identificamos y nos transformamos con esos “seres?

Trataré de identificar las cualidades que a mi  juicio  exhiben los seres de luz o que van dejando señales de que transitan ese camino.

metafóricamente comparemos la luz y sus cualidades  con las  personas que espiritualmente ya son luz o están en ese proceso.

Un ser de  luz no tiene la necesidad de existir para beneficio propio,  sino, que su esencia es iluminar a otra u otros, ella ya es luz y no hay tinieblas en la misma, por lo tanto su utilidad no es para si misma. De ahí que sean auténticamente empáticos, colaboradores, preocupados, solidarios, socialmente comprometidos.

Cuando estamos en presencia de “seres de luz”. La sombra o penumbra que existía antes de que esta interviniera  ya no  prevalece,  la oscuridad  no puede sobre existir ante ella . sus argumentos son sólidos y convincentes, por ser con toda claridad imparciales y apegados a la justicia.

Cuando estamos en presencia de seres de luz , notamos su presencia  solo al  “abrir los ojos espirituales” porque su presencia se cuela sutilmente y sin ruidos. Con su presencia el lugar y los caminos son iluminados ipso facto.

Si observas te será fácil identificar los seres de luz , pues como la luz arrojan claridad solo con su presencia estos seres aportan claridad a las situaciones confusas o complicadas.

Los seres de luz son cálido o sea la calidez es una cualidad manifiesta y sentirás esta calidez y confort cuando estés ante su presencia. Estos seres emiten  “un aura” reconfortante que hace que otros se sientan seguros y protegidos en su presencia.

Los seres de luz logran transformación  empezando por el espacio en que discurre el momento, antes oscuro y sombrío, ahora con  su presencia lleno de vida y color. Así, estos seres tienen  el poder de transformar vidas individuales  y comunidades, inspirando cambios positivos a su alrededor.

Los seres de luz sirven también  como guía en la oscuridad, mostrando el camino hacia adelante. Verdaderos guías espirituales, ayudando a otros a encontrar su camino y el  propósito de su existencia en la vida.

Hace mas de dos mil años que el Ser Guía, señaló el camino con un rayo de luz que ahora llega a tu vida,  y que, te invita en este instante a levantarte y seguirlo.

“La vida hoy vivida” es una gran odisea que sólo el amor termina para empezar como nuevos Adán y Eva, pero sin manzana, sin serpiente, ni temor.  El manual para serlo y hacerlo ya ha sido dado. Búscalo, escudríñalo ahí está.

Para reflexión te dejo una canción  del 1982, cumplido cincuenta y  dos años en el 2024. Original del Italiano  Umberto Tozzi  y popularizada en Español por Lisset Álvarez

Eva de Lissette Álvarez. escúchala, medítala, compara con el presente y saca tus conclusiones.

Después de Lissette  escucha  a José Luis Rodríguez, que si mas comentarios, también te dejo

Nos  volveremos a ver en el camino. Hasta la próxima. Que Dios nos continúe bendiciendo.

Dan /Sfd

SHARE