Una pregunta retórica: Si eres de los viven para otro, cuándo vivirás para ti?
Por Darío Nin
Hola, Qué tal, cómo se sienten hoy? Espero que estén bien…
Hoy te quiero hacer una pregunta más… Una pregunta retórica:
Si tú eres de los que vives para los demás; cuándo vivirás para ti? Espero que tengas respuestas a esta pregunta, tú, a mi no me la des, es retórica, no espera una respuesta concreta para mi, pero debe ayudarte a reflexionar.
¿Tu eres de los que nunca te tienes a ti en primer orden, tu satisfacción, como te sientes internamente, cuando vives, cuando camina, cuando hablas, cuando te diviertes, cuando trabajas, para quién lo haces?.
Lo haces para ti o lo haces para los demás, y cuando me refiero a si lo haces para ti , no me refiero a quien le das el beneficio, sino , que sensación, que sentimiento, qué emoción tú tienes cuando haces eso.
¿Para qué lo haces, para que el otro se sienta bien o para que tú te sientas bien…?
Hay una persona que te va a acompañar durante el resto de tu vida, si vives peleando contigo para complacer a los otros, nunca tendrás paz interna.
Cero que llegó el momento de que te formule la pregunta retórica inicial: Si siempre vives para los demás; cuándo vivirás para ti?
Sabes que es la estima verdad? La estima es querer a alguien apresar a alguien. Cuando esa estima es sobre ti mismo, se llama autoestima. Auto sobre ti, el cariño el respeto hacia ti mismo.
¿Tienes tu estima propia, tienes autoestima? Es hora de que reflexiones sobre ese punto.
Cuando digo vivir para los otros, no refiero a que no seas altruista, por ejemplo, porque no hay mas feliz que un altruista que siente realmente lo que esta haciendo. Lo hace por esa satisfacción interna de sentir el ayudar a otro a superar crisis, aún en las mas difícil situación, la persona que practica esa empatía esa solidaridad, ese altruismo, se siente bien, se siente bien… Lo hace ayudando a otro , pero el es feliz porque lo hace porque quiere hacerlo, porque está convencido que debe hacerlo, no por el que dirán.
Así que te dejo la pregunta: ¿Si siempre vives para otro, cuando vivirás para ti?
Nos volveremos a ver en el camino, que Dios nos continúe bendiciendo. Hasta la próxima.
Dan/Sfd
22062024SERD
l