Escuela para Parejas y avancemos en la construcción de la sociedad que deseamos

Escuela para Parejas  y avancemos en la construcción de la sociedad que deseamos.

Por Darío Nin

https://youtu.be/sNhM_Nakgf0

En lo enunciado tu y yo debemos aportar lo que podamos  de lo que tenemos.  La idea es crear un espacio en donde las parejas o sus miembros, se formen o reciban contenidos  que incorporaran a su vida en el día a día que incluya comunicación asertiva, comunicación no violenta, autoestima y respeto. donde se descubra  el lenguaje de amor que habla nuestra pareja.

Concienciemos que las parejas son la base de la formación de la familia y por ende de toda la sociedad.

La pareja necesita formación, por que nadie da lo que no tiene. ¿Cómo transmitir  buena convivencia a los hijos si las lecciones vicarias , la del día a día con nuestras prácticas de vida dicen todo lo opuesto.

“Lo que haces habla tan fuerte que no me permite escuchar lo que dices”

En qué escenario se desarrollarían  las escuelas?

En el día a día , dentro de las actividades cotidianas  en las cuales se desarrollan  las actividades de una  empresa o institución.   Un día por semana  esa institución puede aportar  media hora para formar a sus servidores . Estos recibirán media hora de la empresa y media hora de su tiempo, completan una hora que la dedicaran a esta formación, pudiere ser bajo otra modalidad conforme a las características, necesidades y posibilidades del grupo a impactar.

Buscamos que la empresa o la institución incentive la participación de sus colaboradores en este proyecto, en esta escuela y aporten lo que entiendan para el sostenimiento de la misma, como una forma de corresponder a la responsabilidad social que se está llamado como empresa o institución  a tener, para juntos construir una mejor un mejor país, una mejor sociedad.

¿En donde iniciamos? mi propuesta es simple. Escuelas públicas y privadas instituciones como el Ministerio de la Mujer, el Defensor del Pueblo, las Regionales de Educación o los Distritos Educativos, los ayuntamientos o alcaldías, el Ministerio Público, la Policía Nacional, las universidades, los órganos que como las ONG que denuncian violaciones a derechos humanos y por supuesto toda institución o empresa pública o privada que se quiera unirse a la iniciativa, emprendan una jornada de incentivos a sus empleados, miembros y colaboradores, permitiendo la impartición de charlas, conferencias y talleres en sus instalaciones o incentivando y motivando a estos para que acudan un día al mes por lo menos, a una jornada de orientación o capacitación.

Demos el primer paso de una gran jornada de mil kilómetros. Devolvamos nuestra estrella de vuelta al océano, que eso hará la diferencia.

Nos volveremos a ver en el camino, Sera hasta la próxima. que Dios nos continúe bendiciendo

Dan//Sfd.

SHARE