En audio

¿Quién es tu tentador?

Por Darío Nin

Tomando como modelo lo expuesto por la palabra en Mateo 4 del 1 al 11. En donde Jesús es tentado por el diablo, a quien se identifica como “el tentador”.

Es muy importante que todo cristiano y aún aquellos que no lo son manifiestamente, lean, estudien y escudriñen estos versos del Capítulo 4 del Santo Evangelio revelado a Mateo.

Lo primero que quiero hacer notar es, quien permite y más que eso, pone a Jesús en la posición “incómoda” de ser tentado.

Nos dice la palabra: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. (Mateo 4:1). Este versículo nos revela que quien pone a Jesús en esa incómoda situación es el Santo Espíritu. “Fue llevado por el Espíritu al desierto” y luego nos revela el propósito que tenía para llevarlo allí. “Para ser tentado por el diablo”

Ya puesto en ese lugar. ¿Cuándo hace presencia el tentador en sus circunstancias para intentar hacer su obra y desarrollar sus propósitos?

Se presenta después  de un ayuno de 40 días con sus noches. (M.4:2) o sea, en el momento de debilidad por cansancio  y agotamiento Después de sostener una gran lucha en la que acaba de obtener una victoria espiritual: Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noche.

Si se te aplicará a ti, se hace en el momento  que se tiene la necesidad imperiosa de comer. Se tiene hambre, y como disuasor se utiliza el poder que tienes de transformar las cosas a tu modo, pero ignorando un imperativo obligatorio.

La segunda tentación va dirigida al ego del humano, pongo en dudas tus atributos para que tu ego te obligue a actuar en consecuencia conforme al propósito del tentador que ya venía desde la primera: “Si eres hijo de Dios” di… échate.

Frente a una infalibilidad, cambia la estrategia y ahora vienen los ofrecimientos de fortuna y poder. “Y le mostró todos los reinos del mundo y la Gloria de ellos” “Y le dijo: Todo esto te daré si, postrado me adorares…

Frente a esta intención de afrenta y humillación mediante el soborno, El tentador recibe la respuesta contundente de Jesús de: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios Adorarás, y a él sólo servirás.

Reflexiones, tal vez la tentación que recibes hoy es permitida por Dios para que salgas fortalecido

Identifica tu tentador y dile como le dijo Jesús:”: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios Adorarás, y a él sólo servirás”

Nos volveremos a ver en el camino. Que Dios nos siga bendiciendo. Hasta la próxima.

Dan/Sfd 26072024 SDE741A

SHARE