En audio
|
Hola: Qué tal?
Contigo Darío Nin
El mensaje de hoy esta dirigido para todo el que me pueda escuchar: Hoy deseo que Dios te llene de bendiciones a ti y a los suyos.
Por esta vía, pongo a su disposición los conversatorios patrios, que desarrollamos desde el Defensor del Pueblo de la Republica Dominicana, destinados a la comunidad educativa y al público en general; tanto en República Dominicana como a las comunidades dominicanas del exterior. He asumido la misión como como Segundo Adjunto del Defensor del Pueblo, de contribuir a la educación de la sociedad dominicana en su conjunto y que nos arroje un ciudadano consciente y más comprometido con su patria. UNICO LUGAR EN EL MUNDO EN DONDE NO SOMOS EXTRANJEROS. Es por esto, que hemos diseñado una series de conversatorios con miras a este propósito. Entre estos tenemos: “El Costo de una Patria en Sudor Sangre y Lágrimas”, “Dios en la Patria,” La Patria y sus símbolos versión Himno Nacional ” La Patria y sus símbolos versión Escudo Nacional”” La Patria y sus símbolos versión Bandera Nacional” “Conociendo a Juan Pablo Duarte: el militar, el político y el maestro” “La Restauración y su héroes” ” La Trinitaria como Genesis de la Republica” ” El Defensor del Pueblo en jun Estado Social y Democrático de Derecho” ” Entre Derechos Humanos y Deberes Fundamentales”.
Estos conversatorios no tienen costo para el receptor o publico. Invito a que juntos nos empoderemos para hacer realidad las disposiciones del artículo 63 de la Constitución Dominicana con énfasis en su acápite 13 que dispone que: “Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. En consecuencia: 13 Con la finalidad de formar ciudadanas y ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, en todas las instituciones de educación pública y privada, serán obligatorias la instrucción en la formación social y cívica, la enseñanza de la Constitución, de los derechos y garantías fundamentales, de los valores patrios y de los principios de convivencia pacífica.
Desde el Defensor estamos haciendo nuestra parte, pero necesitamos tu ayuda para que la misión sea cumplida. JUNTOS y desde donde estamos, podemos contribuir en la CONSTRUCCION DEL PAIS QUE SOÑO DUARTE. Recuerda: es desde donde nos encontremos. Este es el Primer paso.
Nos volveremos a ver en el camino. Hasta la próxima. Que Dios nos continue bendiciendo!!
DANSFD JLVRD25012025