Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

En audio

 

Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Después que Jesús rechazara al tentador, cuando aprovechando su debilidad física después de un ayuno de 40 días con sus 40 noches, instándole   cuando  le dijo:  “si eres Hijo de Dios ,di que estas piedras se conviertan en pan”. A lo que Jesús le respondió  “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

Aconteció, según revela Las Escrituras, que el diablo le llevó a la santa ciudad y le puso sobre el pináculo del templo y le dijo: Si eres hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti Y, En  sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedras.

¿A cuáles pasajes hace alusión el tentador cuando tienda a Jesús, citando lo ya dicho?

Para esto, acudió a  el libro de los Salmos. Específicamente al Salmo  91:11 y 12 que textualmente dicen:  “ Pues a  sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden  en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra”.

En estos pasajes vemos que el tentador cita textualmente Las Escrituras.

Frente a esta afirmación textual, Jesús no argumenta produciendo nuevas palabras, sino que acude a la Palabra de Dios ya escrita y le responde: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

A que pasaje acude entonces Jesús. Para una respuesta contundente Jesús acude al Deuteronomio 6:16,  texto que dice: “No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentaste en  Masah texto que a su vez hace referencia a Éxodo 17: 7 en donde la Palabra dice: Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová diciendo:¿ Está ,pues Jehová entre nosotros, o no.

Después de esta tentación y el rechazó de Jesús, vino otra, a la que Jesús rechaza  contundentemente, pero esta la veremos en la próxima entrega.

Nos volveremos a ver en el camino, hasta la próxima  si es la sagrada y soberana voluntad de Dios. Que Él nos continúe bendiciendo…

 

DANSFD SDEPSDRD28022025

SHARE