En audio
|
PEDRO BRAND, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves 13 el tercer encuentro comunitario del programa «El Gobierno Contigo», realizado en el municipio de Pedro Brand, al noroeste de la provincia de Santo Domingo, donde escuchó las inquietudes y peticiones de los líderes comunitarios de la zona. Este encuentro tuvo lugar en el Liceo Profesora Evelina Urbano González.
Durante la jornada, el mandatario anunció importantes proyectos para el desarrollo de la comunidad, entre los cuales se destacan el traslado del peaje, la construcción de extensiones de los institutos Tecnológico Las Américas (ITLA) y de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), la creación de un comedor económico, así como la construcción de un nuevo acueducto. También, se contempla la reparación de calles, el fortalecimiento de los centros de salud locales, el incremento del patrullaje policial y la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para mejorar la seguridad. Además, se abordarán mejoras en el sistema de alcantarillado, el acceso al agua potable y programas de capacitación para jóvenes y emprendedores locales, con becas, titulación de tierras y la entrega de un autobús para estudiantes.
El presidente Abinader instruyó a los funcionarios presentes a tomar medidas inmediatas para dar respuesta a las necesidades expuestas por los residentes, reafirmando su compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad.
UNA PETICIÓN IMPORTANTE POR PARTE DE SINDRONTERASDIGITAL
A través de este encuentro, y como parte de las iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pedro Brand, el medio digital Sindronteras hace un llamado urgente al gobierno para que en este paquete de obras se incluya la mejora de las instalaciones y el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de la zona. Esta petición surge debido a la importancia vital de contar con un cuerpo de bomberos adecuado y bien equipado para enfrentar emergencias y salvar vidas. Además, Sindronteras destaca la necesidad de mejorar de manera sustancial el salario de los bomberos, con el fin de garantizar que puedan vivir con dignidad, a la altura de los riesgos que enfrentan al arriesgar sus vidas por el bienestar de los demás, sin esperar nada a cambio.
Recordamos que el Defensor del Pueblo ha levantado un informe sobre las condiciones deplorables en que se encuentra dicha institución, tanto en plano de la edificación como en equipos y condiciones del personal lo que lesiona la dignidad humana de sus miembros.
Redacción,