En audio
|
Compromiso con la Patria Duartiana.
Todo dominicano a quien le duela y sienta por esta Nación, debe asumir como suyo y difundir entre los suyos, el siguiente compromiso.
“Nosotros hijos patrióticos de Juan Pablo Duarte, los Trinitarios y Restauradores; reiteramos, que en el nombre de la Santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotente, juramos por nuestro honor y nuestra conciencia, cooperar con nuestra persona, vida y bienes, habidos y por haber, a la consolidación definitiva de la República Dominicana, defender su bandera tricolor que siempre será en cuartos, rojos bermellón y azueles ultramar, atravesada por una cruz blanca,.
Defender y mantener su escudo de armas con su composición actual , sosteniendo en su centro la Santa Biblia abierta en el evangelio de Juan que nos invita a conocer la verdad y la verdad nos hará libres.
Nos comprometemos a vigilar la calidad de la democracia, a contribuir con el crecimiento espiritual , científico y cultural del Pueblo Dominicano.
Incentivar la práctica de la solidaridad y la empatía entre todos los dominicanos y velar por la instauración y mantenimiento de una república más justa e inclusiva a lo interno y soberana e independiente de toda potencia extranjera a lo externo.
Nos comprometemos a honrar y respetar siempre la memoria de nuestros antepasados comprometidos con el bienestar de todos y mantener vivas nuestras costumbres, valores y tradiciones.
Honraremos eternamente a Juan Pablo Duarte, los padres de la Patria en su conjunto, los Trinitarios, los Restauradores y a todo buen dominicano comprometido con la noble causa de preservar íntegra la Nación y la Republica Dominicana.
Si tal hacemos, Dios nos premie y prospere y de no, nos lo tome en cuenta.
Al igual que los Trinitarios, asumimos el lema eterno: “ Dios, Patria y Libertad.”
y nuestro grito al mundo ha de ser:
¡Que viva la República Dominicana por siempre!
Dan, SDE16042025