En audio
Listen to this article
DIARIA MEDITACIÓN

Un veneno amargo

¿Se ha convertido el dolor de su pasado en una prisión de su presente?

18 de agosto de 2023

Efesios 4.31, 32

Imaginese a un hombre encorvado ante una serie de envases con sustancias químicas, año una pizca de esto y una pizca de aquello al desagradable líquido verde que tiene ante sí. Está pensando en alguien que le hizo daño, recordando todas las humillaciones y heridas que le hizo sentir, y está preparando un veneno para desquitarse.

Terminado su trabajo, suspensión aliviado y toma el vaso en sus manos, maravillado de lo que ha creado. “ Esto le servirá de lección ”, dice el hombre, y luego se debe el amargo brebaje. Esto no es algo que una esperanza ver, desde luego. Sin embargo, es muy probable que haya hecho mismo en un momento u otro.

La amargura es un veneno que prepara para otra persona, pero que luego nos bebemos nosotros. Es algo que un menudo alimentarios y cultivos con mucho cuidado a lo largo de los años. Si alguien nos hiere — ya sea sea de manera intencional o no — y comenzamos a fantasear con mil y una formas de vengarnos, lo único que estamos haciendo es destruir nuestro corazón y nuestra mente. Felizmente, nuestra fe nos ofrece una manera mejor de vivir. En vez de alimentar el odio, podemos “ apartarnos del mal y hacer el bien; buscar la paz y seguirla ” ( cf. Sal 34.14).

Biblia en un año: Jeremías 31-32

Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gramática y maldición, y toda malicia.

Dan/Sfg

SHARE